Sócrates



Tiempos difíciles aquellos en los que hay que demostrar lo evidente. (Sócrates)

martes, 7 de febrero de 2012

El Turbio Pretexto de la Transparencia.

Finalizando el año 2011, la Consejería de Educación publicó dos cosas:
1º: Los resultados de las pruebas CDI desde 2008 hasta 2011 en formato PDF.
2º: Una nota de prensa de cuatro páginas, a través de la Dirección General de Medios justificando la acción anterior como respuesta a la necesidad de “TRANSPARENCIA” e “INFORMACIÓN”.
Con frecuencia los motivos de las manifestaciones hay que buscarlos en los detalles aparentemente secundarios.
Después de meditar reposadamente sobre el contenido de dicha nota y el tiempo en que se han tomado estas decisiones, hemos llegado a la conclusión de que lo que se pretende está reflejado en el párrafo siguiente: (Los apartados entresacados de la Nota de Prensa los reflejaremos en azul sangrado)
“Con esta iniciativa, el Gobierno regional da un paso más en su apuesta por la transparencia en el sistema educativo y por facilitar a las familias información sobre la educación de sus hijos. En este sentido, el Partido Popular incluía en su programa electoral para las elecciones generales del pasado mes de noviembre la realización de una prueba nacional de conocimientos así como la publicación de sus resultados”.
Es decir, que “alguien se está ofreciendo a alguien para hacer algo, a cambio de otro algo” (naturalmente). Esperamos que se ignore el ofrecimiento ya que, aunque perteneciente al mismo partido, este nuevo ministro no parece estar en las nubes. 
Hasta aquí el asunto resultaría divertido. aunque aprovechen para dar más palos a los centros educativos. Pero no lo es. Por eso vamos a desbrozar la nota, quedándonos con los argumentos esenciales:
Las familias españolas son las que menos información reciben sobre la educación de sus hijos.
¿En qué se basan para esta rotunda afirmación?