Sócrates



Tiempos difíciles aquellos en los que hay que demostrar lo evidente. (Sócrates)

lunes, 30 de enero de 2012

CDI de 6º de Primaria(y 6): Las galaxias anuncian el fin de las CDI

 
La Consejería de Educación ha publicado oficialmente los resultados de las pruebas CDI de 6º de Primaria entre el 2008 y el 2011. El motivo por el que han sido olvidados los cursos anteriores (la primera prueba se realizó en 2005) no se les escapará a los lectores de este blog.







Las mostramos en pequeñito para dar visión de conjunto, pero ampliamos a continuación la zona superior derecha, para los centros que obtienen resultados a partir del 60% de aprobados en las respectivas pruebas.

Como en esta edición de 2011 lo que vienen llamando Cultura General , que se incluía en la parte de Lengua, lo han converitdo en una prueba aparte, ahora tenemos tres Galaxias-CDI probando la resistencia de la pared y del techo. Las diferenciamos por colores (fáciles de recordar), según la titularidad: Los puntos verdes corresponden a centros públicos, los naranjas a concertados y los morados a privados.






Hasta el momento, las pruebas CDI han servido para demostrar que los maestros no saben hacer su trabajo y los Turistas gobernantes tenían que enseñarles cómo (hasta 2008) y posteriormente que los “supuestos” recortes educativos (funcionarios mentirosos) no han tenido efecto en la calidad de la enseñanza. En 2011 las calificaciones CDI han terminado incluso superando a las realizadas por los propios centros. Incluso se empeñan en "ver" que los colegios públicos han avanzado más que los concertados.

Al parecer la guerra escolar contra la Escuela Pública, humillada y saqueada, está prácticamente concluida. La Victoria de la Enseñanza como Negocio de este mundo (y con frecuencia también del siguiente) está a punto de comenzar con nuevos bríos y nuevas Líderesas.
En la Victoria, para potenciar los efectos del Área Única de Escolarización (libertad de elección, competencia y tal y tal…) hay que convercer a los CLIENTES de que los centros concertados y privados son MEJORES que los públicos. Pero las CDI, fáciles o difíciles, nunca han podido demostralo, por muchos malabares que se hagan con su "dificultad" y sus resultados (sólo hay que remirar los gráficos anteriores).

Por este motivo, en algún momento entre este año y el próximo decidirán que las pruebas CDI, tal y como están diseñadas hasta ahora, ya no interesan y, con cualquier argumento, serán sustituidas (aunque conserven el nombre). Quizá algunas pruebas similares a las últimas de 4º de Primaria, bebistrajo pergeñado en las propias cocinas de la Consejería, tomen el relevo...

No hay comentarios: